lunes, 15 de agosto de 2011

MKT (MERCADOTECNIA-MARKETING)

EL sistema de mkt de una empresa debe operar dentro de una estructura de fuerzas que constituya el medio ambeinte del sistema, estas fuerzas pueden ser internas o externas.
  • Microambiente: Son los elementos relacionados estrechamente con la empresa como son los proveedores, los intermediarios y los consumidores.
  • Macroambiente: Conjunto de influencias amplias como las condiciones economicas, la politica la cultura.etc.

º- Sistema politico: Es un apecto amplio que abarca las normas e instituciones por medio de las cuales se gobierna una nacion, este consiste en un conjunto interactuante de leyes agencias gubernamentales y grupos de presion, que influyen y limitan la conducta de organizaciones y personas en sociedad

º- Medio ambiente economico y tecnologico
Estas fuerzas influyen en la forma de reaccionar de los consumidores ante desiciones de la mkt de una empresa
Son una fuerza significativa que afecta el sistema mercadotencnio de cualquier empresa, ya sea comercial o no lucrativa (tazas de interes, oferta de dinero, inflacion de precios, disponibilidad de creditos).
Los efectos importants en las importaciones y exportaciones son las son las politicas de devaluacion y los tipos de cambio.

º- Competencia: Los competidores influyen activamente en la elección de mercados de una empresa, en los intermediarios de la mkt en los proveedores, en la mezcla de productos asi como tambien en la mezcla de mercados.

º- Intermediarios: Son instituciones que facilitan el flujo de articulos y servicios entre la empresa y los mercados finales, entre ellos tenemos mayoristas, minoristas, agentes, comisionistas, companias de transporte, almacenes etc.

º- Proveedores: Son los recursos necesarios para que una empresa opere de manera optima, esto se obtiene a travez de la investigacion de mercados, distribucion, comunicacion, negociacion, y transferencia de titulo, por tanto es importante conseguir a los provedores mejores ofertados, que nos proporcionen buen material a bajo costo y con rapidez. Una exitosa ganancia inicia desde la eleccion en la adquisicion de materia prima para una empresa ya sea de servicios o productos.

No hay comentarios: